A más de tres mil metros de altura en la población mexiquense de Jiquipilco, la boxeadora lagunera adquiere gran condición física. (Especial)
Con la ilusión y motivación de disputar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la división gallo, la púgil lagunera Yazmín "Rusita" Rivas se concentró en las montañas mexiquenses para adquirir una gran condición física que le ayude a coronarse el próximo 28 de junio.
Rivas (29-8, 9 KO's) y la bielorrusa-alemana Alesia "Tigresa" Graf (26-4, 11 KO's) pelearán en el marco de la cartelera "Casta de Campeones" en el Centro de Espectáculos "La ROCA", en Pachuca (Epazoyucan), Hidalgo.
"Es un reto importante vencer a una peleadora con tantos blasones como la europea Graf", dijo la orgullosa lagunera. "…y aunque no ha tenido éxito en suelo mexicano, no debo confiarme porque técnicamente es muy buena", dijo la gomezpalatina.
La "Rusita" corrió ayer por la mañana a una altitud de 3 mil metros, en Jiquipilco, acompañada de su entrenador Abel "Ruso" Rivas y su sparring Víctor Rivas.
"Desde que me inicié en el boxeo siempre he querido ganar un título absoluto del CMB y en tres semanas tendré la oportunidad de lograrlo", afirmó la oriunda de Las Playitas, Durango.
Cabe recordar que de octubre de 2011 a junio de 2013, ostentó el fajín mundial IBF peso gallo, ganando también el reconocimiento como "Peleadora del Año" en el 2012.
La vencedora de Rivas y Graf está obligada a pelear con la campeona mundial en receso Susie Ramadan, de Australia, a más tardar en octubre de este mismo año.