El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que durante la pasada administración local, no todos los establecimientos dedicados a la venta de autopartes fueron clausurados debido a que cuatro de ellos lograron un amparo y operan libremente.
De acuerdo al subsecretario, José Guadalupe Martínez Valero, durante la administración del exalcalde Jericó Abramo Masso, tres yonkes lograron la concesión de un amparo por la suspensión provisional del acto reclamado.
Agregó que otro más presentó un amparo para efectos, el cual obligará a que se lleve nuevamente el procedimiento que derivó el cierre del lugar.
"Este último se ampara debido a que no se realizó de forma correcta el cierre, pues los inspectores no se identificaron", dijo.
Los establecimientos que se ampararon fueron "HCR", "La Calzada" y "Autopartes Americanas", por lo que desde la pasada administración están abiertos.
El otro negocio es "El Diferencial", el cual no está abierto, pero cuenta con amparo federal.
Hasta el momento 31 establecimientos permanecen cerrados.
No obstante, agregó que tras un recorrido realizado en días pasados se detectó que en tres de los 31 establecimientos fueron retirados los sellos.
Ante esto, Martínez Valero informó que el día de ayer se inició un operativo de recolocación de sellos en los 31 establecimientos.
"Los que se encontraban sin sello eran El Yonque", "El Pilo" y otro también denominado "El Diferencial", dos de ellos ubicados en Otilio González y otro en Luis Echeverría Álvarez", dijo.
Añadió que es falso que la administración pasada haya cerrado la totalidad de los negocios, por lo que hoy se encuentran operando legalmente.
Los cuatro amparos fueron presentados en la administración anterior, sin embargo hasta hace una semana fue recibida esta notificación.