Alejandro Zarco, izquierda, busca mejorar su nivel. (Cortesía)
Haber quedado fuera de la selección mexicana de basquetbol que disputó el pasado Mundial en España, dejó al jugador de Gansos Salvajes de la UIC, Alejandro Zarco, con una espina clavada que se quiere sacar ahora en la Liga Nacional.
"Sí, fue una lástima, no pude asistir por esos problemas de salud que tuve pero ahora me preocupo por estar con el equipo, ayudarlo a trascender en este torneo y después que venga lo que sea para yo trascender en México".
En el marco de la presentación de la escuadra que tomará parte en la justa que arranca este jueves, destacó la importancia de que jugadores como Ayón estén en equipos importantes de otras ligas del mundo, pero lo realmente importante para él es que México se fije en ellos.
'HAY TALENTO'
"Ayón es un líder total y debería estar en la NBA, además de otros jugadores igual de importantes porque hay mucho talento en México, y ahora nos ven más en el extranjero, pero lamentablemente en nuestro país no damos importancia a nuestra propia raza".
Lamentó que al no haber un apoyo total al baloncesto en México, pero sobre todo en la capital del país, para que se dé ese impulso a los basquetbolistas, "tenemos que esperar a que nos vean los extranjeros. Si no hay programas en el Distrito Federal es difícil que los jugadores salgan adelante", dijo.