Humberto “Zorrita” Soto apabulló a su rival. (Jam Media)
El mexicano Humberto Soto venció por decisión unánime al colombiano Wilfrido Buelvas y retuvo el título Internacional superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función "Furia en Tlalnepantla".
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 118-106, 118-108 y 118-106, para el fallo unánime a favor del sinaloense, ante 15 mil aficionados en la explanada de la Presidencia Municipal.
Desde el campanazo inicial, Soto salió en busca del nocaut y en una combinación al rostro, soltó una poderosa izquierda que derribó al colombiano a la lona, quien se levantó a la cuenta de protección de Laurentino Ramírez.
El mochiteco siguió el castigo ante un indefenso Buelvas, superado por la fortaleza de su rival, pero que lograba anular al campeón con clinchs.
A partir del tercer asalto, Buelvas buscó amarrar para anular el golpeo de Soto, en un combate ríspido y accidentado.
El colombiano buscó de forma antirreglamentaria parar a Soto con cabezazos, por lo que el réferi lo amonestó con castigarlo con punto menos si seguía golpeando con la testa por delante.
En las acciones del séptimo giro, el árbitro sancionó a Buelvas con un punto menos por insistir en el clinch.
Con este resultado, Humberto "Zorrita" Soto mejoró su récord a 64-8-2, con 35 nocauts, mientras la "Roca" Buelvas quedó con 15-2, 9 antes del límite.