Llegada. El presidente Jacob Zuma, llega para la ceremonia de su toma de posesión que se realizó ayer en Pretoria, Sudáfrica.
El presidente electo de Sudáfrica, Jacob Zuma, tomó posesión en Pretoria de su cargo para iniciar su segundo mandato, con un discurso continuista en el que se felicitó de los logros de veinte años de democracia no racial y prometió que se esforzará en reducir las desigualdades sociales.
"Llevaremos a cabo políticas y programas de transformación socioeconómica radical en los próximos cinco años", anunció Zuma, que hizo uso de la retórica tradicional del Congreso Nacional Africano (CNA), que lidera y cuya victoria (con el 62 por ciento de los votos) en las generales del pasado 7 de mayo, permitió al presidente revalidar mandato.
En el punto de mira de la prensa y la sociedad civil por varios escándalos de abuso de poder, que han dañado gravemente su imagen, Zuma se marcó como objetivo "erradicar la corrupción" en la esfera pública y promover la "responsabilidad" de los cargos del Estado.