Hermoso vitral que ilumina y adorna el interior del Templo San Pablo.
Hacia el año 1900, la Comarca Lagunera se desarrollaba con ritmo acelerado gracias a la llegada del Ferrocarril de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chih. Su desarrollo incluía el comercio, la agricultura principalmente y la llegada de inversionistas extranjeros, como los estadounidenses, que comercializaban los implementos y maquinaria agrícola; así mismo, la llegada de ingenieros metalúrgicos y otros.
La Colonia americana en 1900 era numerosa y la población de la Villa de Torreón era de 27 mil habitantes.
La Iglesia Metodista Episcopal del Sur (EUA) envió desde Nashville, TN., a los primeros misioneros a fines del Siglo XIX a Monterrey, luego a Torreón, en 1903, así como a Cuencamé y Nombre de Dios en Durango.
1903 es el año en que inicia la obra Metodista en la Villa de Torreón, bajo el cuidado pastoral de los Misioneros W.F. Oglesby (1903), en años siguientes J.H. Fitzgerald (1904), así como el reverendo J.F. Corbin (1905) y R.E. Tyler (1907).
La construcción del templo fue encomendada a los arquitectos Jones y Franklin, misma que fue iniciada en el año 1903 y terminada en 1907, e inaugurada el día 13 de septiembre de ese mismo año, mismo en que la Villa de Torreón, fue elevada a la categoría de Ciudad el 15 de septiembre de 1907.
Para conmemorar la dedicación del Templo San Pablo, los cristianos metodistas de la Comarca Lagunera han formado un Comité Organizador para llevar a cabo una serie de eventos, encabezados por el Obispo en retiro y actual pastor del Templo San Pablo, Baltazar González Carrillo.
Cabe destacar que el Templo Metodista San Pablo, ha sido elevado a la categoría de edifico o monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.