Se salvan. El camión estuvo muy cerca de terminar volcado en la terracería.
Unas 16 personas terminaron lesionadas después de que se accidentara el camión en el que viajaban.
El percance ocurrió a las 7:30 de la mañana del viernes en una carretera cercana al ejido Rancho Alegre de Torreón.
Autoridades detallaron que el chofer de un camión de pasajeros reportó una supuesta falla mecánica en su unidad, motivo por el que se salió de la carretera de manera violenta y sin poder frenar de forma apropiada.
Salió del camino
La maniobra del chofer ocasionó que el camión entrara a toda velocidad en una zona de terracería y arbustos, donde quedó parcialmente inclinado en uno de sus costados y a punto de volcar.
Los pasajeros de la unidad llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo rescatistas y agentes de la Policía Estatal Operativa para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos montaron un operativo con diversas maniobras para ayudar a los pasajeros lesionados a salir de la unidad, pues el acceso principal del camión había quedado bloqueado con maleza y montones de tierra.
Se reportó que de todas las personas que viajaban en el camión, sólo 16 habían quedado con golpes y rasguños, por lo que fueron llevados hasta hospitales de la región para que se les brindara la atención médica necesaria.
También uno de los pasajeros manifestó una crisis nerviosa, y el mismo chofer del autobús se dijo golpeado en el tórax.
Para las 9:00 de la mañana el camión se había retirado ya del lugar con la ayuda de grúas y de los mismos Bomberos.
Los elementos estatales calcularon que los daños materiales en el camión eran de más de diez mil pesos.
Sin detalles
El chofer del camión, quien se negó a revelar su identidad, dijo desconocer el tipo de falla mecánica que sufrió al ir manejando, pero que le fue "imposible" controlar el volante.