El Día Internacional de la Enfermería trata de resaltar y poner en la mira internacional diferentes temas relacionados a su área cada año. (ARCHIVO)
Celebrado desde 1965 por el Consejo Internacional de Enfermeras aunque no de forma oficial, el Día de la Enfermería, el doce de mayo, fue celebrado oficialmente y con aprobación formal por primera vez ese día en el año de 1974, en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la creadora de la enfermería moderna.
Teniendo como objetivo el reconocimiento de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, el Día Internacional de la Enfermería trata de resaltar y poner en la mira internacional diferentes temas relacionados a su área cada año.
El tema de este 2015 es "Enfermeras: Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos".
Este tema, indica el Consejo, refleja "el compromiso del CIE de actuar para fortalecer y mejorar los sistemas de salud en todo el mundo. Asimismo, pone de relieve la contribución que las enfermeras pueden realizar reconociendo que, como profesión, llegamos a personas a las que nunca ven otros profesionales en comunidades tanto urbanas como rurales y remotas.