La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. (ARCHIVO)
Cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de crear conciencia en la sociedad para la prevención de esta enfermedad.
Desde el 2008, año con año se celebra con un tema y para este 2014 el elegido fue "A nuestro alcance", relacionado a la prevención de la enfermedad.
La ONU define el cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células que puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. El tumor invade el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.
Un gran porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia si se detectan en una fase temprana.
La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.
Según el último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.