De todo. Los giros comerciales no se controlan en estos puestos.
Un total de 27 tianguis, pulgas o fayucas autorizadas, operan en la ciudad.
Según el titular de Plazas y Mercados, Fernando Terrazas, es el mismo número de "pulgas" que en la anterior administración municipal. "Es el mismo padrón tanto de comerciantes ambulantes, como de tianguistas".
Afirmó que no se han autorizado nuevos permisos.
De este tipo de establecimientos, se benefician alrededor de 3 mil familias, dijo. Por el pago de sólo 19 pesos diarios, estos negocios son móviles, pues un día operan en un sector y al día siguiente cambian.
Aseguró que los negocios son controlados por inspectores de la dependencia a su cargo, sólo en lo que respecta al uso del espacio público. "El cobro de la plaza diariamente, incluye la recomendación que deben dejar limpios los espacios que ocupen, no invadir cocheras de inmuebles particulares, así como tampoco abusar de aparatos de sonido".
Fernando Terrazas señaló que a los comerciantes se les hace respetar el Reglamento de Plazas y Mercados. "Pero en cuanto a los giros comerciales, es responsabilidad de otras instancias, como las corporaciones policiacas. Sabemos que los revisa la Policía Municipal, la Policía Estatal o Federal".
Este lunes, la DSPM informó del decomiso de alrededor de mil productos, al parecer robados de varias tiendas de autoservicio, según se desprende de las etiquetas que portaban.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública, los productos de aseo personal, alimentos, abarrotes, artículos de limpieza y hasta medicamentos, fueron retirados del tianguis ubicado en la colonia Tierra y Libertad. El titular de Plazas y Mercados dijo que los tianguis más grandes e importantes de la ciudad son: La Rosita, Tierra y Libertad, Fovisste, Ciudad Nazas y Sol de Oriente.
No han crecido
Los tianguis son la misma cantidad que dejó la anterior administración municipal. Según Plazas y Mercados, no se ha incrementado el número de vendedores.