Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

50 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA

ING. ANTONIO GUTIÉRREZ ESCAJEDA

Naciste para La Laguna, para México y para el mundo.

Instituto Tecnológico de La Laguna, ofreces tu mano grande y generosa para quienes jóvenes a ti llegamos en busca del sueño mexicano: Ser libres, amorosos con nuestros padres, enamorados de nuestras novias y deseando ser el nuevo Einstein.

Eres un sueño imposible que se ha hecho posible a través de tus creadores y de los que has creado.

Y yo soy uno de ellos. Mas cuando llegué a ti dije: ¿Por qué?

Y tú me contestaste: ¿Por qué no? No digas ¡No! Di ¡Sí!

Y como yo, muchos pupilos bebimos de tu sangre de sabiduría. Y entonces dijimos: Aquí está nuestro deber, con la gente del pueblo.

Y crecimos contigo, compartiendo el día a día no sólo en las aulas con nuestros compañeros y maestros, también con las secretarias y el personal administrativo y de apoyo a la docencia con quienes tuvimos una relación cálida y afectuosa. Cada uno de tus egresados aún conservamos el magnífico ambiente que sentimos en tu dogal.

5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45… y ahora 50 años se han escrito en tu historia. Pero el ayer sólo es un adverbio de tiempo. Estamos viviendo el hoy irrepetible: Tu Jubileo, Tus Bodas de Oro.

19,163 egresados vivimos en tu seno la juventud hermosa, grabando en nuestra memoria los conceptos que agrandan el entendimiento, que hacen crecer al ser privilegiado que a ti ha ingresado.

Vive también en nosotros un espíritu altivo que en tus 17.8 hectáreas se apoderó de nuestras almas.

Instituto Tecnológico de La Laguna, te amamos, como se quiere a un padre que pone sus empeños en enseñar a sus hijos el camino hacia el éxito, hacia el servicio y hacia el engrandecimiento de nuestra patria: México.

Instituto Tecnológico de La Laguna, para ti siempre habrá buen tiempo, un mejor tiempo, una fiesta.

Más allá de tu seno se han creado familias de jóvenes adultos que en distintos lugares dan fe de tu excelencia académica: Nombrar a todos llevaría muchos renglones y sin embargo el mundo puede testificar que en cada egresado hay una persona sencilla dedicada a dar todo a sus semejantes, aplicando la tecnología y la ciencia a favor de la humanidad.

Por ti tenemos hoy Instituto Tecnológico de La Laguna una esperanza para nuestros hijos y las siguientes generaciones.

Sigue existiendo como los grandes árboles vetustos que viven en tu suelo y que otros estudiantes tengan la dicha de verte centenario.

A nosotros los de ahora, nos ha tocado vivir la historia, la grandeza y el anhelo de seguir creciendo a través tuyo. Alma mater que acoges en tu regazo a los que a ti llegan ansiosos de saborear no únicamente la ciencia y la tecnología, sino también el maná que de tus aulas brota, la sabia septuagenaria de maestros mayores, la experiencia invaluable de maestros maduros y los avances de jóvenes maestros que están a la vanguardia en sus conceptos.

Porque en ti todo es vida, todo es nuevo, para ti siempre habrá un día después; un mañana. Y para el alumno que llega a conocer una institución educativa catalogada como una de las mejores a nivel nacional, siempre existirán: la esperanza, el amor, el conocimiento y todo lo que se siente al estudiar en ti: Instituto Tecnológico de La Laguna: Aquí estamos y estarán los que siguen; el tiempo y el espacio, así como tu espíritu inmortal te han de guardar por siempre: Por ti nos ha brotado una flor en nuestro jardín.

Felicidades Instituto Tecnológico de La Laguna. Quincuagésimo Aniversario. 1965-2015.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1160367

elsiglo.mx