50 sombras de Grey se estrena sin escándalos
El Festival de Cine de Berlín acogió ayer el estreno mundial de 50 sombras de Grey, una de las películas más esperadas del evento, a pesar de estar fuera de la sección de competición.
La expectación era máxima en la capital alemana, donde la prensa especializada y fans de la trilogía de E.L James, hicieron cola para no perderse la primera proyección de un filme que llegaba rodeado de escándalo por su presunto carácter pornográfico.
La cinta, basada en el best-seller de la escritora Erika Leonard James, cuenta la historia de una estudiante de literatura, Anastasia Steel, que se enamora del multimillonario Christian Grey, un joven aficionado al sadomasoquismo.
La extraña relación de pareja entre los protagonistas cuenta con rasgos tradicionales del romanticismo clásico caracterizado por la confianza incondicional, la comprensión mutua y la incertidumbre de perder al otro.
En total, en la película se cuentan 11 minutos de escenas de sexo (cronometradas por algunos críticos), más decorosas y alejadas del escándalo de lo inicialmente previsto.
Horas antes de que se proyectara la película, las primeras fans esperaban en la alfombra roja con sillas plegables, termos con bebida caliente y mantas para soportar el frío de Berlín. La intención era ver lo más cerca posible a los protagonistas del filme, interpretados por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Al estreno en Berlín acudieron no sólo los actores principales del filme, sino también la directora de la película Sam Taylor y la británica E.J. James, autora del libro 50 sombras de Grey, que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.
En la alfombra roja, Taylor Jonson destacó la química existente entre los dos protagonistas. "Cuando se conocieron fueron capaces de hacerse reír uno al otro", dijo.
La crítica reaccionó de manera inesperada al estreno, riéndose a carcajadas en algunas escenas de la película en las que se reproducían fielmente algunos diálogos melodramáticos del best-seller.
Sin embargo, la prensa alemana manifestó su decepción con el filme. Diarios como Süddeutsche Zeitung apuntaron que se trataba de "una película de psicología barata y una típica historia de ricos y pobres donde el patriarcado y el capitalismo van de la mano".
En Alemania, antes de su estreno, la película 50 sombras de Grey ya había vendido 450 mil entradas.
Laguneras reciben a 'Grey'
Los cines de la Comarca Lagunera recibieron anoche, de manera exitosa, al esperado "Grey".
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, acudieron a la media noche del miércoles a los distintos cines de la región con el fin de ver la película 50 sombras de Grey.
La cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan fue bien recibida por sus seguidores, aunque también hubo a quienes no les agradó.
"Me encantó la película, está buenísima y 'Grey' está guapísimo", comentó la joven Idalia Salazar, coincidió con ella, su acompañante Betsabé Carreón.
María Inés R., explicó que le agradó el filme en todos los aspectos. Por su parte, una fémina de nombre Roberta manifestó que esperaba más de la trama.
"Me quedo con el libro, la película no me gustó mucho. Ni Dakota ni Jamie me llenaron el ojo como 'Anastasia' y 'Grey', en fin", sostuvo.
Otra de las laguneras que asistieron a ver el filme fue Karla Rodríguez quien manifestó que "la cinta estuvo buena a pesar de haberse centrado solamente en el primer libro. Lo único malo es que tendré que esperar dos años más para volver a ver la segunda parte".
Algunas parejas de novios o esposos no dudaron en demostrarse más amor del normal al finalizar la película.
Parejas de Disney posan como en la historia
La revista Cosmopólitan decidió publicar imágenes de las parejas de Disney recreando escenas del best-seller erótico. Los diseños no respetan el pudor y mientras las princesas aparecen en ropa interior y en posiciones masoquistas, uno de los héroes es retratado ‘desnudo’.