Aseguran. Vecinos de Rincón La Merced se quejan de la falta de agua a diario.
Por dos nuevos apagones de la CFE que afectaron 10 bombas, 52 colonias del sur-oriente de la ciudad de Torreón se quedaron sin abasto de agua potable la mayor parte del día de ayer, según el reporte del Simas.
Éricka Sotomayor Hernández, directora de Atención Ciudadana, informó que aunque existe coordinación con las áreas técnicas de la Comisión Federal de Electricidad para que reparen en menor tiempo las redes, "aparte de que se tardan en restablecer el servicio, nosotros tenemos que acudir a las colonias donde se encuentran las bombas y echarlas a andar, pero antes se purgan".
La inconformidad de los ciudadanos no se hizo esperar pues las quejas abundaron sobre todo ante el intenso calor que se registra desde hace varios días.
Sotomayor Hernández afirma que no se pueden prevenir los apagones, "por lo tanto tampoco hay forma de avisarle a los usuarios".
Las colonias afectadas fueron: La Hacienda, Rincón la Rosita, Barcelona, Fovissste la Rosita, Torreón Residencial, PROVITEC, Villas Residenciales, Florida Blanca, Residencial La Rosa, Ampliación La Rosita, Roma, Santa Bárbara, División del Norte, Carmen Romano, La Merced, Rincón de la Hacienda, Las Misiones, Residencial del Valle, Cooperativa las Flores, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas, entre otras.
Siguen
El Simas reporta que los apagones de la CFE siguen sin encontrar solución. Aunque son breves, trastocan la operación de las bombas y dejan sin agua a decenas de colonias.