MEJORA. Se rehabilitarán algunos centros escolares.
De acuerdo a los resultados del censo escolar que aplicó el INEGI el año pasado, se detectaron 52 escuelas primarias y secundarias en la Región Lagunera de Durango que requieren mejorar sus condiciones de infraestructura.
Por esta razón y a través del programa Escuelas de Excelencia se entregaron 25 millones de pesos que serán distribuidos en los planteles educativos con mayores carencias con el fin de mejorar la operación educativa.
Al respecto, Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, indicó que se llevarán a cabo modificaciones a las instituciones más vulnerables como la reparación de sanitarios y la impermeabilización de techos, entre otras acciones.
Marginadas
"Son escuelas que se encuentran en áreas marginadas, el apoyo es muy considerable y va en función al número de alumnos que se tiene", destacó. Las aportaciones para los centros escolares beneficiados serán desde los 40 mil hasta los 700 mil pesos y serán aplicados dependiendo de la necesidad que se presente en cada plantel educativo.
Economía
También se ha favorecido la economía de las familias con útiles escolares, uniformes gratuitos, domos y algunos otros programas de apoyo a los estudiantes.