Falsas. Un taxi traía placas 'hechizas'.
Un total de 63 taxis fueron retirados de la circulación ayer en Gómez Palacio, luego de que mediante un operativo se les detectó con distintas irregularidades.
Las acciones se efectuaron con el apoyo del Mando Especial de La Laguna, cuyos elementos de las corporaciones que agrupa, intervinieron en el aseguramiento de las unidades.
El director general de Transporte del estado, Juan Francisco Soto, informó que el operativo se realizó de manera sorpresiva en distintas vialidades de la ciudad; inició en el bulevar Ejército Mexicano alrededor de las seis y media de la mañana y cuatro horas después, ya se habían retirado de circulación 48 unidades.
Durante esta actividad, se detectaron también dos vehículos que contaban con reporte de robo, y una placa "hechiza'' o de fabricación casera, por lo que, tanto los conductores como las unidades del servicio público fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Medidas permanentes
El funcionario estatal aseguró que estas acciones se mantendrán tanto en la ciudad de Durango como en la Comarca Lagunera.
Permanentes
Los operativos continuarán en forma permanente y de manera sorpresiva, según anunció el director de Transporte; dijo que luego se abarcarán otras modalidades del servicio.