Quejas. Los ciudadanos se quejan de agentes.
En los dos meses desde que inició la campaña "Sé Correcto No corrupto", se han recibido un total de 89 quejas contra servidores públicos de Vialidad, principalmente. Contraloría Municipal, Tribunales de Justicia y la Dirección de Tránsito, son las dependencias a donde los ciudadanos han reportado casos de corrupción, abuso de autoridad y malos tratos. Según Javier Lechuga Jiménez-Labora, titular de Contraloría, el mayor número de reportes es contra los agentes de tránsito pues los quejosos consideran que no tienen criterio para levantar las infracciones, además maltratan a los conductores". Durante la reunión con los ediles que integran la Comisión de Contraloría Municipal, Lechuga informó que además se han hecho amonestaciones privadas a empleados de áreas como: Ventanilla Universal, Tesorería Municipal y la Unidad de Catastro. El Contralor precisó que aunque se hacen reportes en las tres instancias mencionadas, "a los ciudadanos les hace falta decisión o valor para darle seguimiento a los casos". A los regidores les explicó que independientemente del tiempo que permanezca esta campaña, la medida de control continuará al interior del gobierno municipal.
En privado
La Contraloría Municipal informa que se han hecho otras amonestaciones privadas a personal de Catastro, de la Tesorería y sobre todo de la Ventanilla Universal.