Daños. Hace falta más vigilancia policíaca, ya que el complejo deportivo ha sido objeto de robo.
Han pasado sólo unos seis meses desde que la Unidad Deportiva Nueva Creación de Matamoros fue inaugurada y ya presenta algunos daños en su infraestructura.
La lejanía del lugar -ya que se construyó a espaldas de la planta tratadora- y anta la falta de vigilancia, crea las condiciones para el saqueo del lugar.
Hace más de una semana les robaron el equipo de bombeo para abastecer de agua a los sanitarios, la tubería de cobre, les quebraron los vidrios de los sanitarios, además de que no cuenta con el servicio de electricidad, ya que les quitaron las cuchillas del transformador que abastece el inmueble.
Esta obra fue inaugurada a mediados de marzo y se invirtieron 13 millones de pesos en las dos primeras etapas, pero el proyecto integral contempla una inversión total de 48 millones de pesos.
Sobre la falta del suministro, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López dijo que la situación ya es atendida por el Municipio y se espera que en breve se reinstale el servicio.
Hay que mencionar que para la administración y operación del inmueble se conformó un patronato.
Para accesar al complejo deportivo se cobra una cuota de recuperación de 5 pesos y en promedio registra una entrada de 300 personas durante sábados y domingos, por lo que el ingreso es de unos 1,500 pesos por semana.
El dinero es para el mantenimiento del lugar, sin embargo, ante la falta de agua, los sanitarios se encuentran completamente sucios, aunque los vidrios se volvieron a colocar.
"Los campos están en buenas condiciones, pero desafortunadamente la gente no cuida, es un lugar para ellos finalmente. Aquí lo que hace falta es un velador para que no se roben las cosas, porque si seguimos así, al rato esto se va a destruir completamente", dijo uno de los usuarios que pidió omitir su nombre.