Un masaje en un spa es una excelente opción si de consentir a las mamás se trata. (Agencias)
Ser madre implica saber hacer de todo, no hay descansos pero sí muchas satisfacciones, ser madre, no es sinónimo de ataduras. Te aseguramos que no hay nada mejor para que celebre su día que una experiencia lejos de casa, en la que conecté consigo misma.
Lujo, naturaleza y serenidad... mamá merece escaparse a la selva maya. Independientemente a su actividad, toda mujer que ha decidido tener familia merece abandonar su posición de vez en cuando, y qué tal le parecería un hotel de lujo que nace dentro del complejo Mayakoba, en la Riviera Maya.
El hotel Banyan Tree contiene 117 villas privadas con su propia piscina, que fungen como un oasis rodeado por lagunas, manglares y playas de arena pulcra. Lejos de los hijos y quizá al margen del esposo, una mujer puede decidir consentirse y en este lugar complacen cualquier capricho, desde un masaje nocturno con miel de abeja melipona, frente al mar y alumbrado por un camino de velas, hasta clases de yoga o paseos privados a Chichén Itzá, Tulum y Cobá.
Hay dos actividades estrella. La primera: un despertar multisensorial con 16 experiencias de terapia hidrotermal, las cuales incluyen un iglú, cavernas salmuera, sauna de hierbas y lluvia a pie, todo en la intimidad de su spa.
La experiencia tiene una duración de 90 minutos y se recomienda para aquellas damas que desean rejuvenecer la piel y el espíritu.
La segunda: un paseo en bote por los canales de manglares, bajo la luz de la luna y con una cena preparada por sus experimentados chefs. La cena también puede realizarse en su cava.
Banyan Tree Mayakoba
Web: www.banyantree.com
Xilitla. Fantasías surrealistas
Este Pueblo Mágico, enclavado en la Huasteca potosina, es digno de admirar y presumir. Su esencia se esparce entre cafetales y aquel jardín surrealista creado por el inglés Edward James, donde sus fantasías las reflejó en ojos, serpientes, manos, flores y demás vegetación, en forma de concreto. Este paraíso se localiza a tres kilómetros del centro del pueblo. Es mejor que dejes llevar todo un día por sus esculturas más famosas: Las Manos, el Pasillo de las Siete Serpientes, el Palacio de Bambú y la Escalera al cielo. El clima húmedo te hará sudar, pero no te preocupes, en la parte más baja del jardín se encuentran unas pozas de aguas color turquesa donde podrás refrescarte y de paso, admirar una cascada con una caída de 50 metros.
Dónde dormir
Casa Caracol. Cuenta con habitaciones y cabañas.
Web: xilitlacaracol.com
Puerto Vallarta. Sólo para adultos
Casa Velas en Puerto Vallarta es el refugio para las mamás que adoran a sus pequeños pero necesitan un respiro a solas o en pareja. Se trata de un hotel boutique sólo para adultos, considerado uno de los 15 mejores de México por la revista Condé Nast Traveller. Cuenta con albercas privadas, club de playa y spa. Por la noche hay que invitarla a cenar a La Leche, restaurante de autor del chef Alfonso Cadena, con un interiorismo único que forma parte de la experiencia gastronómica: todo es inmaculadamente blanco; cada silla es distinta y decorado con botes de leche.
Hotel Casa Velas
Ubicado en un rincón oculto del Fraccionamiento Marina Vallarta.
www.hotelcasavelas.com
Michoacán. Festejo a la gastronomía
Del 29 al 31 de mayo se realizará la quinta edición de Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México. Incluirá actividades como demostraciones de cocina, catas, talleres y una zona de exposición para productores locales, mixólogos, enólogos, chefs y cocineras tradicionales de Michoacán. Además, se hará un homenaje a escritora británica Diana Kennedy.
Sede: Casa de Cultura de Morelia.
moreliaenboca.com