Personaje. El actor Joaquín Cosío participa en la serie The Strain donde se enfrenta a bajas temperaturas durante la filmación.
El actor Joaquín Cosío, uno de los mexicanos más reconocidos a nivel internacional, expresó que "cazar" vampiros le divierte mucho.
Se refiere al trabajo que desempeña en la segunda temporada de la serie de televisión The Strain, que dirige su compatriota Guillermo del Toro y en la que interpreta a "Ángel Guzmán Hurtado", mejor conocido como el luchador "Ángel de Plata".
"Es gran regalo, la producción es fabulosa y me divierto de una manera increíble. Soy un cazavampiros, un viejo luchador retirado y un poco olvidado en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las circunstancias lo llevan a enfrentar una epidemia terrible de vampiros", explicó.
Para desarrollar a este personaje, Cosío lucirá enmascarado. Esta es la segunda vez que le toca encarnar a un luchador. Su primera oportunidad fue en la película Matando Cabos, en la que dio vida a "Rubén" o también conocido como "Mascarita".
Platicó que los luchadores no son ajenos en su vida, pues es admirador de El Santo y El Rayo de Jalisco, por lo que usar máscara le parece una experiencia interesante.
Debido a que la filmación transcurre en Toronto, Canadá, el actor ha tenido que enfrentarse a las bajas temperaturas.
"El ambiente es un poco gélido porque allá están hasta a menos 20 grados. Lo bueno es que voy y vengo a México según los llamados. Les pedí que cuando no me requieran, me traigan para convivir con mi hijo y con mi mujer".