Apoyo. Estudiantes de Periodismo presentaron la campaña de Fundación Down de La Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)
Alumnos de séptimo semestre de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de La Laguna presentaron la campaña publicitaria a favor de la fundación Down de La Laguna.
El grupo de estudiantes integrado por 11 jóvenes presentó las diferentes estrategias a emprender en beneficio a esta institución con 25 años atendiendo a pequeños desde los 45 días de nacidos hasta los 32 años de edad.
La presentación se llevó a cabo ayer en las instalaciones del auditorio de la universidad, ante la presencia de maestros así como de familiares de los niños que apoyaron a la realización de la campaña.
Paola García, José Guajardo, Brenda García, Alicia García, Juan José Ramos y Bryan Cuevas, fueron los encargados de presentar los detalles de la campaña publicitaria de la Fundación Down de La Laguna.
El lema que manejaron fue: "Héroes de verdad, por más villano que parezca, es un superhéroe para quien lo tiene cerca", el cual fue pensando en los padres de familia quienes viven por atender y sacar adelante a sus hijos con síndrome de Down.
Y que es parte de su idea es cambiar la imagen que a veces se tiene de los padres de villanos, a superhéroes "porque siempre estarán para ayudar a los hijos", señalaron los estudiantes.
Parte del objetivo de la campaña es el de "humanizar a la sociedad respecto al cuidado y la atención que requiere el niño con este síndrome".
Como parte de su campaña, los alumnos de Periodismo diseñaron la página de Facebook de la fundación, así como un video institucional, en el cual se muestra el trabajo y el servicio que han realizado a lo largo de más de dos década.
También presentaron una serie de fotografías en donde tres pequeños con este síndrome posaron para la lente de los estudiantes vestidos como superhéroes en alusión al tema de la campaña.
También los estudiantes contemplaron el tradicional calendario que la Fundación Down de La Laguna ofrece cada año para recaudar fondos y mantener sus servicios para quienes así lo requieran.