El español Fernando Alonso durante el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno. (EFE)
El español Fernando Alonso (McLaren) afronta con optimismo el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno después de los test de Austria y asegura que la carrera de Silverstone es "muy especial para el equipo", aunque reconoce que no es favorable para su coche por ser uno de los circuitos más rápidos.
"Vamos a Gran Bretaña con el respaldo de una sesión productiva en los test de Austria, donde completamos muchas vueltas, así que estoy deseando verme en el coche en Silverstone, uno de los mejores circuitos del calendario", comenta Alonso en un comunicado del equipo.
El piloto español conoce ya la victoria en este Gran Premio, donde ganó en 2006 y 2011.
"Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y un circuito fantástico para pilotar. Es uno de los más rápidos del calendario, lo cual significa también que no será favorable para nuestro coche", admitió.
Sobre el choque con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en Austria, Alonso dijo que había sido "realmente desafortunado", pero asegura que rápidamente lo dejó atrás, ya en los test de la semana siguiente, y sabe que en Silverstone recibirán un gran apoyo del público en casa del equipo.
"Me encanta pilotar en Silverstone. He ganado dos veces allí, tengo buenos recuerdos. Es un trazado excitante para los pilotos con esa mezcla de curvas de velocidad alta y media. Además el tiempo imprevisible siempre da juego. Sabemos que el fin de semana va a ser un desafío para nosotros", concluyó.