El próximo 30 del presente comenzará a operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, de tal manera que ya se realizan los cambios y adecuaciones en los modelos de gestión, investigación y procesos, así como en la capacitación del personal ministerial, policial y pericial.
Ayer tuvo lugar una reunión en las instalaciones de la delegación de la PGR en Torreón con la participación del personal de la institución, así como de la Secretaría de Gobernación, autoridades estatales y municipales y estuvo presidida por Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR.
En unas semanas
El funcionario enfatizó en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal,comenzará a operar en esta entidad federativa, a partir del próximo 30 de noviembre, por lo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, deberán estar coordinadas en forma debida con el objetivo de brindar a la ciudadanía una justicia eficaz y eficiente. El compromiso principal de la Procuraduría General de la República, dijo, es trabajar con estricto apego a los Derechos Humanos, transparencia y rendición de cuentas, en beneficio de los ciudadanos coahuilenses, a través de su delegación estatal.
Acuden
Asistieron el delegado estatal de la PGR, Fernando Adrián Olivas Jurado y María Bueno Páez, subdelegada de Procedimientos Penales "B", así como autoridades estatales.