El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, aseguró que van a la baja los indices delictivos de alto impacto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, aseguró que van a la baja los indices delictivos de alto impacto, pues llevan cinco semanas sin que se registre algún homicidio o algún hecho violento.
Explicó que en lo que respecta a robos a casa habitación y faltas administrativas por consumo de bebidas embriagantes, las estadísticas se mantienen con 90 delitos de este tipo a la semana, según los resultados presentados en la reunión semana de seguridad.
'Vamos mejorando (en la seguridad), en homicidios ya tenemos cinco semanas sin que se registre alguno y ojalá que así sigamos', subrayó.
El edil explicó que se han comprometido con el Secretariado Estatal de Seguridad que para el 15 de julio, reclutar a 28 elementos de Seguridad Pública, para contar con una corporación de 123. Meta que se les ha fijado como mínimo.
Reconoció que están desfasados en cuanto al número de elementos en relación al número de habitantes, ya que el municipio cuenta con una población de 107 mil habitantes y sólo se tienen 95.
Además el municipio tienen más de 60 ejidos y 70 colonias, por lo que insirió el número de elementos es insuficiente, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para seguir reclutando policías municipales.