Delitos. En la reunión semanal de seguridad se presentaron los resultados.
En el primer semestre del año, el municipio de San Pedro reporta una baja considerable en los índices delictivos en comparación al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas presentadas en la reunión semanal de seguridad.
En la sesión participaron el presidente del Consejo Ciudadano, Ricardo González Miller; el alcalde, Juan Francisco González González; y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II; de la Policía Operativa del Estado; y de la Policía Municipal. De acuerdo a la estadística presentadas en dicha reunión de manera global, en los robos se tiene una disminución de un 30.92 por ciento, es decir, en la primera mitad del 2014 en total se presentaron 207 robos y 143 en el mismo periodo del 2015.
En secuestros, los índices se mantienen en cero al igual que el año pasado; en privación ilegal de la libertad, en el año anterior se registro uno, y este año no se tiene reportado ninguno. En extorsión, en el 2014 se presentaron 7, y ninguno en estos primeros seis meses del año.
Cámaras
Se acordó reunirse el miércoles con los comerciantes para proponer la compra de cámaras de vigilancia que permitan incrementar la seguridad en el centro de San Pedro.