Según la familia Ramírez, hace más de un mes Margarita Ramírez recibió la noticia de que uno de sus riñones no funcionaba y que tenían que extraerselo.
Margarita Ramírez Gómez tiene un mes en el Hospital de Zona Número 16 el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Torreón, esperando una operación que se ha pospuesto "por casos más urgentes".
Su familia está desesperada, pues teme por su vida, por lo que decidieron hacer pública la situación. Desde hace más de un mes, tras varios estudios, le informaron que su riñón izquierdo no funciona y que se lo tenían que extraer, pero hasta la fecha, esto no ha sucedido.
No la operan
La última vez que le cancelaron la operación, fue el pasado jueves.
"La bajaron a las 5:45 del quinto piso y la llevaron a prepararla, le pusieron un gorro, botines de trapo, luego nos dicen que siempre no, que se presentó una emergencia, que se estaba desangrando una persona en el quirófano y que la iban a dejar pendiente", narra Margarito Ramírez, su padre.
El hombre padece discapacidad visual lo que lo limita para estar gestionando todos los días la operación de su hija, de 42 años.
"Me mandan con el director Dorantes, me dice que vaya con el subdirector el doctor Ramos y él me dice que vaya con Contreras y luego me mandan con la trabajadora social, total no me resuelven nada" dice el hombre.
Otra fecha
Esta semana le dijeron que posiblemente mañana viernes, puedan operarla. Margarito Ramírez teme que no sea así y que la situación se agrave.
El hombre hace responsable al SeguroSocial de cualquier cosa que le pase a su hija.
"Ya es mucho antibiótico, calmantes, no sé qué es lo que están esperando, lo que sí es que si le pasa algo yo los voy a hacer responsables".
Ramírez hizo un llamado a las autoridades del Seguro Social para que intervengan y operen a su hija pronto.