Ronaldinho jugó dos torneos con los Gallos Blancos. (Jam Media)
Una vez terminado su paso por el futbol mexicano, "Ronaldinho" tiene el diagnóstico que le impide a la Liga MX ser de élite: le faltan figuras.
"México está a la par de la competencia brasileña. Tiene características parecidas y estilo de juego. Para que ambas puedan estar al nivel de los europeos se necesita que los jugadores conocidos jueguen ahí", considera el que fuera mejor futbolista del mundo.
"Dinho" marcó ocho anotaciones en los dos torneos en los que militó con los Gallos Blancos de Querétaro. Su estancia con el conjunto azul y negro le sirvió para decir que la competitividad es alta en el balompié tricolor.
"El nivel del futbol mexicano es muy bueno, es un futbol que va a crecer mucho todavía. Es lógico que hay ligas que tienen los mejores jugadores del mundo, que están en un nivel altísimo", explica el brasileño, quien será embajador de la marca de cereales Kellogs.
Pero si más número de jugadores de renombre aterrizaran en la Liga que aún preside Decio de María, "el mundo va a mirar más al futbol mexicano y esto va a hacer que más jugadores quieran venir. Al mundo le falta mirar más al futbol que hay aquí".
"Me fui por un sueño" A "Ronnie" le sedujo más el sueño de ser campeón en Brasil, que seguir su camino con los Gallos Blancos. Razón por la cual firmó con el Fluminense y dejó a la institución queretana, pese a tener un año más de contrato.
"Me ha venido la posibilidad de volver a mi país para pelear por un título que todavía no he conquistado que es la Liga brasileña, en un gran club [Fluminense] y por eso he tomado la decisión de volver a mi país", revela.
Problemas con Víctor Manuel Vucetich, el atacante los descarta como un motivo para volver a Brasil.
"No ha tenido nada que ver. He salido con muy buena relación con todos los del Querétaro, en el club. La decisión fue por eso, porque ha venido la posibilidad de realizar un sueño de conquistar la Liga brasileña", dice.