Y es la marihuana la droga que encabeza la lista de las más consumidas por los jóvenes de la Comarca Lagunera, seguido por los inhalables debido a su fácil acceso. (Archivo)
Los menores se mantienen en la lista de los consumidores de drogas en Torreón. De los pacientes que se atienden en los Centros de Integración Juvenil, el 40 por ciento corresponde a menores de edad, hasta de 14 años.
Esa es la edad de inicio al "mundo de las drogas" que se tiene registrado en los CIJ en los últimos años, aseguró el director general de los CIJ Torreón, Rafael Mora Garza. "Estamos en los mismos niveles, no ha habido un incremento significativo".
Y es la marihuana la droga que encabeza la lista de las más consumidas por los jóvenes de la Comarca Lagunera, seguido por los inhalables debido a su fácil acceso.
A este fenómeno, el director del CIJ Torreón, lo atribuyó a que se "aflojó" la vigilancia de estos productos por parte de las autoridades.
Son las pinturas en aerosol, sobre todo las utilizadas para grafitear, las que además de vandalizar los inmuebles públicos, las que los jóvenes utilizan para drogarse.
"Creo que eso se aflojó porque hace años era el uso de resistol y de thinner, lo que preferían y se empezó a apretar el reglamento para la venta para no proveerle a menores, pero creo que en ese se aflojó, nos descuidamos y por eso repuntó, esperamos que ahora se debe de apretar en ese sentido", dijo Mora.
Además de pedir a las autoridades "apretar" la vigilancia en aquellos establecimientos donde se pueden adquirir dichos artículos, señala que es necesario que las partes involucradas en el tema, mantengan la lucha.
"Pido que sigamos haciendo el esfuerzo, cada quien desde el ámbito que le corresponde para entre todos, dar un mejor resultado".