Hace algunas semanas el gobernador Moreira anunció con bombo y platillo la instalación de una planta-maquiladora Coreana (Yura) en esta ciudad que generará 4000 empleos, solamente 1000 directos y el resto indirectos, aunque digan lo contrario. Esta planta estaba programada para instalarse en la ciudad de Gómez Palacio, ya que les ofrecieron una buena cantidad de millones para que así fuera. El "eficiente" gobierno de Coahuila se movió rápidamente y ofreció algunos millones más con tal que dicha planta se instalara en el estado en su región sureste. Como los coreanos ya habían hecho las investigaciones y los arreglos correspondientes en la región, aceptaron los millones de más, siempre y cuando se instalaran en Torreón. Hoy es fecha que la obra no ha empezado.
Igualmente sucedió con la planta para Utility Trucks que se instalará en Piedras Negras y que ésta si generará 3000 empleos directos. El gober Moreira y sus secuaces ofrecieron terreno gratis con tal de instalarse en los alrededores de Saltillo. Los inversionistas prefirieron comprar el terreno, pero instalarse en Piedras Negras, a pesar de los pesares.
Esto mismo viene sucediendo en Durango donde el gobernador Herrera, tal cual lo han hecho los anteriores, solamente tiene ojos para su ciudad y ha volcado una gran cantidad de inversión en la capital olvidando al resto del estado que se encuentra en deplorables condiciones y con cero oportunidades de empleo.
El alcalde Riquelme reta a los constructores a que demuestren la falta de transparencia en las obras del municipio, que mejor ejemplo que el alumbrado público, el máximo exponente de corrupción.
Nos hemos enterado de los cobros indebidos que viene haciendo el municipio de Torreón a través del Impuesto Predial en rubros como "Mantenimiento y conservación del Centro Histórico y Otros servicios Municipales". Como era de esperarse el municipio ya no sabe ni que inventar para hacerse de recursos y seguirlos dilapidando, máxime que estamos en época de elecciones.
ELLA está preparando un amparo para defender los intereses de la ciudadanía en contra de los abusos del poder del municipio. Si deseas participar favor de comunicarte a nuestras oficinas al teléfono.- 01 800 000 3552
Solamente unidos saldremos adelante. ¡VAMOS POR ELLA!