Los policías fueron retenidos en la última semana del 2014 con base en una orden de la SEIDO, como parte de las investigaciones por el plagio y probable asesinato de los normalistas de Ayotzinapa. (Twitter)
Un grupo de 10 agentes de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, presuntamente implicados en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron encarcelados en el Penal Federal El Rincón, en Nayarit.
La Procuraduría General de la República informó que el mismo día en que fueron internados en el centro penitenciario, un juez federal les dictó formal prisión a los sospechosos por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dijo que los policías que ingresaron al penal de Federal El Rincón, en Nayarit, son Jesús Ricardo Barrios Villalobos, Agustín Bello Cuevas, Matías González Domínguez y Jorge García Castillo.
También Ubaldo Toral Vences, Natividad Elías Moreno, Gerardo Delgado Mota, Esteban Landa Ocampo, Justo Neri Espinoza y Alfredo Arellano Holanda.