Abusan. Clientes de negocios suben carros a las banquetas, se quejan vecinos.
LA COLóN Para el director de Vialidad Municipal, Ricardo Hamdan Huereca, es urgente regular el tránsito vehicular y el estacionamiento de vehículos en la calzada Colón y calles aledañas, en Torreón.
"Ahora que la gente sale a las calles y que la vida nocturna en la ciudad se ha recuperado, se requiere el apoyo de los ciudadanos y de los comerciantes en general, para mantener el orden vial y la seguridad de todos los automovilistas".
Luego de que comerciantes del Distrito Colón expresaran su inquietud por resolver el problema de la falta de estacionamiento que hay en esa arteria que registra una considerable afluencia de personas a los negocios que se abrieron, Hamdan declaró que no nada más hay que pensar en los clientes, sino en quienes tienen sus casas en el sector y en el paso de los vehículos por la tradicional calzada.
Señaló que es necesario realizar una propuesta de solución de parte de Ingeniería de Tránsito para que se atienda el problema. Reconoció que actualmente hay desorden en cuanto al estacionamiento. "Si se tratara de meterlos todos al orden, tendríamos que aplicar cientos de infracciones porque dejan los carros, motos y bicicletas arriba de las banquetas". Comerciantes del Distrito Colón pidieron a las autoridades que después de cierto horario, permitieran el estacionamiento vehicular en los carriles laterales de la calzada. Su petición fue con el fin de facilitarles el acceso a sus clientes.
El presidente de la Cámara de Restaurantes, Antonio Márquez, dijo que no se ha realizado aún ninguna solicitud formal a las autoridades.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Quejas
Vecinos del Distrito Colón se quejan de que los clientes de los negocios suben los carros a las banquetas y les cierran sus cocheras. Esto empieza desde el miércoles.
DATOS
Propuesta
Los comerciantes quieren que las autoridades les permitan estacionarse en los carriles laterales de la calzada Colón, a partir de ciertas horas de la tarde.
30
NEGOCIOS
En el Distrito Colón tienen permiso para sacar sus mesas y sillas a las banquetas.
NúMERO