Alex Rodríguez después de conectar el cuadrangular en la primera entrada, fue su hit número 3,000 en Grandes Ligas. (EFE)
Alex Rodríguez conectó un jonrón para convertirse en el pelotero 29 de la historia que llega a los 3,000 hits en las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva york doblegaron ayer 7-2 a los Tigres de Detroit.
Al sonar su batazo, Rodríguez sonrió, y no dejó de mostrarse feliz durante todo el recorrido por las bases. Estaba viviendo su mejor momento durante una campaña que ha marcado la resurrección del criticado pelotero.
Rodríguez no perdió tiempo. Consiguió el hit en el primer inning, cuando encontró una recta del as de los Tigres, Justin Verlander, a 95 millas por hora.
Rodríguez cumple 40 años el mes próximo. El astro, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha resurgido en las mayores este año como bateador designado luego de perderse toda la campaña anterior, mientras purgaba una suspensión por dopaje.
El último pelotero de las mayores que había llegado a los 3,000 hits fue Derek Jeter, el legendario jugador de los Yanquis, quien conectó un vuelacerca en este mismo parque en 2011.
La multitud en el Yankee Stadium se puso de pie, presintiendo que llegaría el momento histórico. Rodríguez envió su leñazo por todo el jardín derecho y no soltó el bat sino hasta que dio unos pasos hacia la inicial. El jardinero J.D. Martínez se estrelló contra el muro mientras retrocedía.
Recuperar la pelota será más difícil que batearla para Rodríguez. Zack Hample, de 37 años, la atrapó y dijo que no tiene intenciones de devolverla.