Los jugadores partieron ayer a la Bella Airosa, donde se medirán a los Tuzos del Pachuca.
Los Guerreros buscarán salir del fondo de la tabla de posiciones, cuando visiten a las 20:06 horas en el Estadio Hidalgo, a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la fecha 9 del Apertura 2015 de la Liga MX.
Santos Laguna es de los visitantes más regulares del torneo, ya que en 4 partidos fuera de la Comarca, ha conseguido 7 puntos, los mismos que lleva en toda la campaña, producto de un par de triunfos, un empate y una derrota.
Los hidalguenses en cambio, no han sido tan contundentes en la Bella Airosa, ya que sólo pudieron derrotar a los Xolos y empatar con Atlas, siendo derrotados por América, Pumas y Toluca.
El equipo lagunero no podrá contar con los servicios del suspendido Carlos Izquierdoz, así como de los lesionados Néstor Calderón y César Ibáñez, recuperando ya al colombiano Andrés Rentería.
En 22 ocasiones se han visto las caras en el "Huracán", con saldo de 10 triunfos para los locales, 6 para los albiverdes y la misma cantidad de empates.
Los triunfos santistas en Pachuca fueron en el Clausura 2006 (1-0), Apertura 2007 (1-0), Bicentenario 2010 (3-0), Apertura 2010 (3-0), Apertura 2011 (4-1) y Clausura 2015 (3-2).
El técnico verdiblanco más exitoso ante los Tuzos, fue Pedro Caixinha con 4 triunfos en 7 confrontaciones, aunque el lusitano fue de los que más los enfrentó en igual cantidad de partidos que Fernando Quirarte. Sólo Daniel Guzmán los supera con 8 juegos dirigidos.
Jared Borgetti fue el delantero que más daño le hizo a los hidalguenses con 8 goles, doblando en cantidad de tantos a Oribe Peralta. El zaguero lagunero Rafa Figueroa, registra 3 goles en toda su carrera.
Ambos equipos, protagonizaron la final del torneo Verano 2001 del futbol mexicano, con triunfo para los laguneros con un global de 4-3.
Además se vieron las caras en liguilla, en los cuartos de final del Clausura 2007 (2-2 global) y semifinales del Clausura 2014 (4-4) y las dos veces avanzaron los Tuzos. En la primera, por el criterio de mejor posición en la tabla de posiciones y en la segunda, por goles anotados como visitante.