Festejo. Cientos de familias acudieron al panteón para visitar a sus madres, les llevaron flores y música.
VISITAN
Desde temprana hora cientos de familias acudieron al panteón municipal de Matamoros para visitar a las madres fallecidas.
Como ya es tradición, con flores, música y comida, adultos y niños recordaron la memoria del ser más importante en la familia.
Para alrededor de las 11 de la mañana se contabilizaban unas 4 mil personas, pero según estimaciones se esperaba una afluencia de al menos 10 mil personas, ya que la mayoría de la gente acostumbra acudir en las tardes.
"Cuando baje el Sol, es cuando empieza a llegar más gente", dijo uno de los empleados del Panteón, aunque ayer el clima favoreció bastante, ya que por la mañana permaneció nublado, lo que aminoraba un poco el calor.
Canciones como "Amor eterno", "Mi linda esposa", "Que bonito amor" "Madrecita querida" o las tradicionales mañanitas, fueron las melodías que se escuchaban. Algunas en los sistemas de sonido de los vehículos, otros llevaron sus aparatos de música hasta las tumbas y de manera improvisada los colocaron y aquellos con mayor presupuesto contrataron los servicios de grupos de cancioneros.
María del Rosario Gómez Agüero, dice que desde hace 36 años falleció su madre y hace unos 10 años murió su hermana y cada año acude a llevarles flores. "Yo seguiré viniendo, mientras esté viva", dijo María del Rosario.
10
MIL PERSONAS
Estimaban que acudieran al panteón a visitar a las madres difuntas.
NúMERO
Vigilancia
En esta ocasión se implementó un pequeño operativo de vigilancia, en el que participaron Tránsito y Policía Municipal, ya que son menos visitantes que en el Día de Muertos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012