El entrenador español afirmó que su equipo lució de maravilla en la aplastante goleada de 7-0 y aprovechó la expulsión temprana del rival. (EFE)
El técnico Josep Guardiola celebró la goleada por 7-0 al Shakhtar Donetsk que metió hoy al Bayern Munich en cuartos de final de Liga de Campeones europea y remarcó que su equipo supo aprovechar la temprana expulsión que dejó a los ucranianos con diez hombres y determinó el partido.
"También hay que saber jugar bien siendo 11 contra diez. A veces no es fácil" , analizó el español tras el duelo en Munich. "Pero el equipo lo interpretó muy bien" .
Guardiola reconoció sin embargo que la expulsión de un defensor del Shakhtar en el minuto tres encaminó un partido que se presentaba complejo para los alemanes tras el 0-0 en la ida. "Con un hombre más se hizo más sencillo", sostuvo.
Al mismo tiempo, recalcó la actitud de sus jugadores. "Lo vimos desde el comienzo: el equipo estaba ahí. Jugó de forma excepcional" .
Con respecto a las sustituciones de Arjen Robben y Franck Ribéry por molestias físicas, Guardiola se mostró sereno: "Me dijeron los médicos que no es grave. Mañana veremos cómo es su estado" .
El entrenador celebró el pase a cuartos y puso ya la mirada en su próximo partido, el sábado ante el Werder Bremen en la Liga alemana. "En tres días debemos mostrar otra vez nuestro nivel" , comentó.