Aaron Rodgers lanzó para 333 yardas y completó 5 pases de anotación en el triunfo de Green Bay. (AP)
El mariscal de campo Aaron Rodgers completó cinco pases de anotación, tres de ellos con el receptor Randall Cobb, para llevar a Empacadores de Kansas City (3-0) a una contundente victoria de 38-28 sobre Jefes de Kansas City (1-2).
Rodgers salió inspirado ayer al Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin, donde se combinó con Cobb en tres ocasiones, uno más con Ty Montgomery en el primero y otro con James Jones.
Green Bay abrió el marcador en su segunda serie ofensiva, un ataque relampagueante que recorrió 69 yardas en seis jugadas y 2:36 minutos, y que culminó cuando Rodgers agarró a la defensa rival a mitad de la carga y completó balazo con Montgomery.
Con la visita inoperante a la ofensiva, "The Pack" no dudó en clavar otra vez los colmillos, esta vez con un ataque sostenido, en el que Jefes cometió un par de castigos que le dieron vida al ataque local y que Rodgers aprovechó con un pase lateral para Cobb sobre la línea de anotación, para el 14-0.
Kansas City pareció despertar en el segundo episodio, el pasador Alex Smith los llevó hasta la 18 del rival con pase de 38 yardas para el ala cerrada Travis Kelce, al que se sumó un castigo de nueve yardas contra Green Bay, con lo cual quedó puesta la escena para un acarreo anotador de nueve yardas de Jamaal Charles.
Luego de este breve pestañeo, Green Bay volvió a apretar tanto a la defensiva como a la ofensiva y el pateador Mason Crosby puso tres más a la cuenta con gol de campo de 44 yd, en tanto Rodgers completó su tercero de la noche para touchdown, de 27 con Jones, que dejó el tanteador 24-7 al medio tiempo.
El tercer cuarto empezó un tanto lento, con dominio de las defensivas, que terminó por beneficiar a los de casa, luego que su secundaria hizo presencia en el partido al interceptar a Smith en su propia yarda 19 y devolvió el balón 15 yd, hasta la cuatro, cortesía del esquinero Sam Shields.
Desde ahí, Rodgers no tuvo problema alguno para llegar a la "zona prometida", con pase lateral para Cobb de cuatro yardas para era el 31-7.
No obstante, Kansas City por fin encontró su ritmo y el receptor Jeremy Maclin se presentó ante la afición del Lambeau con un par de atrapadas consecutivas a envíos de Smith, la primera de 31 yd para dejar a los suyos en la siete del rival y la segunda de cinco para poner los cartones 14-31, todavía contra la "Tribu".
Empacadores, no obstante, solo tenía que apretar el acelerador y lo hizo al iniciar el cuarto episodio, con una serie sin reunión al final de la cual Rodgers y Cobb se combinaron por tercera vez en la zona de anotación.
Sin amilanarse, la ofensiva de Jefes encontró su ritmo e incluso metió 14 puntos sin respuesta, en las piernas del corredor Jamaal Charles, quien llegó a las diagonales.
Cairo Santos intentó la patada corta para Kansas City, pero con una ejecución lamentable que le regaló el balón a Empacadores, para terminar con la última esperanza de su equipo de igualar el marcador.
PASES
de anotación y cero intercepciones tiene Aaron Rodgers en la temporada.