Industria cervecera. La empresa AB InBev, dueña de la marca corono lanzó una nueva oferta a la empresa SABMiller.
Archivo
La compañía belga Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, lanzó ayer una propuesta mejorada para absorber a su rival británica y número dos del mercado SABMiller, al elevar su oferta a 43,50 libras por acción (58,63 euros al cambio actual), frente a las 42,15 libras (57,03 euros) anteriores.
AB InBev "confirma que ha hecho una propuesta mejorada al consejo de administración de SABMiller para fusionar a las dos compañías y crear la primera empresa cervecera realmente global", señaló la multinacional en un comunicado.
La cervecera belga recalca que esta nueva oferta, la cuarta ya, supone una prima de más del 48 % sobre el precio por acción de SABMiller al cierre de la bolsa el 14 de septiembre pasado, cuando se renovaron las especulaciones sobre su acercamiento al competidor con sede en Londres.
En aquella fecha el precio por título de SABMiller era de 29,34 libras (39,69 euros). La nueva propuesta de AB InBev también va acompañada de una mejora de la alternativa en efectivo, que implica un pago parcial en acciones, limitada a aproximadamente el 41 % de los títulos de SABMiller, una estrategia enfocada a contentar a la tabacalera estadounidense Altria, el mayor accionista de la cervecera con sede en Londres, y a la familia Santo Domingo.
Altria ya había "respaldado la oferta de 42,15 libras "o más" de la semana pasada e instó al consejo de SABMiller a entablar conversaciones constructivas con su rival para acordar los términos.
En este caso AB InBev valoraría cada acción de su rival en 38,88 libras por acción (52,40 euros), frente a los 37,48 libras (50,71 euros) anteriores, lo que representa una prima de aproximadamente un 33 % sobre el precio al cierre de la bolsa el 14 de septiembre.
La semana pasada la dirección de la firma británica, a excepción de los miembros del consejo nombrados por Altria, consideró que la nueva oferta "todavía infravaloraba de manera sustancial" a la compañía y su "sello único e inigualable".