En pleno proceso electoral, los representantes de casilla del PRD abandonaron las urnas bajo el argumento de que la dirigencia estatal no les entregó la ayuda económica acordada para vigilar el desarrollo de la elección.
De las 517 casillas que se instalaron en el Distrito 05 de Torreón, los representantes de partido no acudieron a 457.
Según Margarita Aguilar del Río, integrante del PRD, los 59 representantes generales suspendieron su función y se reunieron a las afueras del INE para protestar por la falta del recurso que los ayudaría a solventar los gastos de transporte y alimentación. Por su parte, Misael Mireles Muñoz, presidente del comité municipal del PRD, dijo que el dinero se entregaría el domingo a los representantes de casilla que se presentaran a desarrollar su función.
"Estas personas querían que se les pagara a ellos y no tenían cubierto todo, cada coordinador de zona tenía a su cargo 10 representantes de casilla y un representante general, estas personas querían que se les pagara a las líderes el dinero de cada uno de ellos, pero el acuerdo fue que se les entregaría en la casilla", dijo.
Recurso
El apoyo sería de 400 pesos para los representantes de casilla y mil 300 pesos para los representantes generales. El dinero sería entregado desde el sábado.