No cambia. Alumnos perciben todavía insegura a la región Lagunera.
Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana siguen "huyendo" de la violencia que se vive en la región a través del programa de intercambios.
Héctor Nogueira, dijo que la percepción de los estudiantes sobre la seguridad de La Laguna, sigue siendo negativa, pese a la promoción de las autoridades que hablan sobre los "avances" en la materia. "Los jóvenes perciben que sigue habiendo violencia, robos, asaltos, crímenes, por más que se digan públicamente que no es cierto, sí los hay, nos damos cuenta y es terrible".
El rector de la institución privada, comenta que este año son 30 estudiantes los que se encuentran en otras ciudades del país o del extranjero, gracias a este programa, mientras que la institución no recibió a ninguno.
"Los jóvenes nos dicen que quieren irse, por eso tenemos muchos intercambios a Europa, Estados Unidos en Sudamérica, pero no quieren venir aquí, por la violencia que hay".
Esto dijo, ha puesto en riesgo algunos convenios que la Ibero debido a que mientras los estudiantes de La Laguna piden hacer estudios en otras universidades, los alumnos foráneos no quieren venir a la región.