Olvido. Así es como lucen actualmente las supuestas áreas verdes de la colonia División del Norte en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
En completo abandono se encuentran las supuestas áreas verdes y de esparcimiento de la colonia División del Norte, tanto que sus propios habitantes olvidaron su verdadera función, por lo que ahora las toman como estacionamiento y con un pequeño basurero.
Es sobre el bulevar Francisco I. Madero en donde se localiza estas áreas, justo en el camellón central en donde ahora, sólo los adultos mayores pasan las horas en largas pláticas sentados en viejas bancas, aquellas que se han logrado mantener.
Y es que, según algunos vecinos que prefirieron el anonimato, algunas piezas de este lugar han desaparecido, como los bebederos, espacio que ahora ocupa un montón de maleza y yerba seca.
De los juegos, que alguna vez sirvieron para el esparcimiento de los menores, sólo queda una vieja estructura de metal y algunas cadenas colgando, lo demás desapareció.
Ante tal condición, los vecinos piden a las autoridades "mayor atención, pues desde hace años está en el olvido".
Tanto que hasta parte del cordón de este camellón desapareció, por lo que ahora facilita el acceso a los automóviles, los cuales son estacionados dentro de las supuestas áreas verdes, con el consentimiento de los propios habitantes del sector.
Otro de los detalles que se observó en esta colonia, es que los automovilistas circulan en sentido contrario sobre dicho bulevar, para esquivar los grandes bordos que fueron levantados en varios tramos.
Problemas
Detalles de la colonia:
⇒ Los juegos y bebederos desaparecieron.
⇒ Las áreas verdes son tomadas como basureros y estacionamientos.
⇒ Piden atención de las autoridades.