Una quinta parte de los jóvenes en condición de pobreza y pobreza extrema, interrumpe sus estudios al terminar la secundaria o el bachillerato para incorporarse al ámbito laboral en busca de un ingreso.
Beneficiarios
El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) de Durango, Alejandro Márquez, dijo que esta situación se tiene detectada entre los beneficiarios del programa Prospera, a quienes se entregan becas económicas desde primaria hasta preparatoria.
"Muchas veces es por la forma de pensar de las familias, que creen que al terminar el bachillerato sus hijos están listos para trabajar y obtener un ingreso", de ahí que muy pocos lleguen a cursar una carrera universitaria.
Destacó la frecuencia de casos en los que al terminar la secundaria o la preparatoria, los jóvenes se ven obligados a incorporarse a las labores que ya desempeñan sus padres, como la albañilería u otros oficios.
La dependencia está buscando crearles consciencia sobre la importancia de que continúen sus estudios hasta universidad.
Feria
Con el propósito de generar consciencia sobre la importancia de continuar sus estudios, se realizó una feria con la oferta educativa y de empresas que ofrecen empleos.