Conflicto. A raíz de que el edificio quedó abandonado, ha surgido inseguridad y tiradero de basura.
El abandono de la Subdelegación de la PGR ha causado molestias entre los vecinos que tienen sus domicilios sobre la calle Mártires y Dr. Fleming, en las faldas del Cerro de la Cruz.
Los colonos denuncian que a raíz de que el edificio quedó vació, después de un ataque registrado hace algunos años, se han presentado problemas de inseguridad, además de que el lugar ha servido como tiradero de basura y de ahí se expiden olores fétidos.
Olivia García Reyes, presidenta seccional del 0521 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que los vecinos constantemente acuden a ella para quejarse de esta situación.
"Ellos vienen aquí conmigo, pero francamente yo no puedo hacer nada porque no soy la autoridad, a quien le corresponde es a lo federal", comentó.
Agregó que diariamente se quiebran vidrios en el inmueble, además de que ingresan sujetos a drogarse al lugar, por lo que este problema ha causado temor entre la comunidad debido a que a un costado del edificio se encuentran algunas instituciones educativas.
"Los vecinos demandan que ese lugar se utilice para algo más y que no esté abandonado, hay otras personas que tienen miedo de denunciar, porque no tienen el valor civil de decir lo que les afecta, por eso México está como está", declaró.
García Reyes indica que por lo menos, el lugar debería de prestarse a la gente que no tiene un hogar para dormir o para crear algún lugar de recreación para los niños.
Refirió que ya lanzó la petición a las autoridades municipales, pero que ahí le dijeron que "a ellos no les pertenece, dicen que es un asunto federal, nos sentimos abandonados", dijo.