Perforarán pozo. Este año sí se concretará el pozo de agua potable para beneficiar a la comunidad de Bermejillo.
Se va a perforar un nuevo pozo de agua potable en Bermejillo para combatir los problemas de abasto que se tienen en esta comunidad de Mapimí y en todo el municipio desde hace más de tres décadas.
La creación de este pozo se espera para este mismo año y se contará con una inversión de alrededor de seis millones de pesos, a fin de que se pueda extraer agua exclusivamente para esta comunidad, debido a que sólo se cuenta ya con un pozo en la cabecera municipal, lo cual resulta insuficiente para ambas regiones.
Por otra parte, aclaró que incluso el agua que proviene de este pozo con el que cuentan en Mapimí, es de muy mala calidad, por lo que sólo es útil para labores domésticas y no apta para el consumo humano.
La alcaldesa de Mapimí, Martha Eugenia Castro González destacó que pese a haber anunciado esta obra hace tiempo, el pozo no se construyó porque no se encontró de dónde extraer el agua y no por la falta de recursos o de interés del municipio, pero se hicieron varias perforaciones y no se concretó el proyecto.
Se beneficiará a toda la comunidad de Bermejillo y los ejidos como La Esperanza, Martha, Montes de Oca y La Victoria y por ende también a la cabecera. También se está rehabilitando el pozo de Ceballos que daba únicamente 15 litros por segundo y con los trabajos, generará 30 por segundo.