Elementos de la Policía Municipal abatieron a un presunto delincuente que disparó contra ellos en varias ocasiones cuando trataban de asegurarlo por posesión de arma de fuego.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que esta persona fue detenida también el año pasado por los elementos municipales, al ser sospechoso de atacar a tiros a otra persona.
Destacó la coordinación que existe entre esta dependencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el intercambio de información que contribuyó a la localización y detención de personas con orden de aprehensión o reaprehensión.
Vecinos del lugar, la colonia Divina Providencia, donde fue muerto la víspera el presunto delincuente, coincidieron en que al parecer se trata de un sujeto al que apodan “el Ondeado”, buscado por contar con orden de detención por homicidio calificado.
Durante un recorrido de vigilancia de los oficiales del distrito de Playas de Tijuana, se percataron de una persona que caminaba y empuñaba un arma de fuego, y al tratar de intervenir éste les disparó y luego huyó.
Tras reportar la agresión a la Central de Radio, llegaron refuerzos para localizar al atacante que se había internado en un callejón.
La dependencia indicó que los agentes preservaron la escena del hecho para que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado realizara los trabajos de procesamientos de huellas e indicios, hasta concluir esta tarea.
Los peritos recuperaron un revólver que el individuo tenía en la mano derecha, para someterlo a exámenes de balística, anotó.