El principal clérigo de la facción de Al Qaeda en Yemen, un saudí por cuya cabeza se ofrecían 5 millones de dólares, murió ayer martes a consecuencia de un presunto ataque con un dron, anunció dicha rama terrorista.
Ibrahim al-Rubaish fue abatido, junto a otros integrantes del grupo cuyos nombres no se difundieron, por un avión no tripulado el domingo en la noche, informó la red terrorista vía Twitter. El comunicado no especificó el lugar del ataque.
Representantes yemeníes no tenían comentarios y la Casa Blanca no quiso tocar el tema.
Al-Rubaish, quien se cree tiene casi 40 años, fue liberado de la prisión en Guantánamo en 2006, después de lo cual se unió a Al Qaeda en Yemen. Está considerado el principal ideólogo y asesor teológico del grupo, y sus escritos y sermones son prominentes en las publicaciones de esa organización.
El año pasado elogió que enormes franjas de territorio en Irak y Siria fueran capturadas por el Estado Islámico, el grupo rival de Al Qaeda.
"Pido a Dios que esos esfuerzos estén unidos contra los enemigos de la religión", declaró en un video difundido en aquellos días.