Acceso. Se restringió el acceso mientras se retiraba el panal y las personas hicieron caso omiso.
La mañana de ayer, en el panteón del ejido Rosita del municipio de San Pedro, se suscitó una contingencia debido a un enjambre de abejas de grandes dimensiones, incluso fue necesario desalojar al menos unas 500 personas que acudieron a temprana hora al camposanto.
Pese a que se clausuró la entrada al panteón, las personas violaron la cinta que Protección Civil colocó para impedir el acceso en tanto elementos de bomberos retiraban el panal, ya que se informó que la maniobra tendría que realizarse al caer el Sol, que es cuando todas las abejas regresan al panal.
En el departamento de bomberos se informó que la alerta se activó alrededor de las 10:30 de la mañana, en donde a través de varias llamadas se reportaba el ataque de abejas a las cientos de personas que se encontraban en el lugar, visitando las tumbas sus difuntos.
De inmediato la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública arribaron al lugar para auxiliar a las personas.
Los "apagafuegos" revelaron que los insectos se alojaron al interior de una de las tumbas y se dispersaron porque los mismos visitantes las provocaron, por lo que atacaron a un buen número de personas, lo que ocasionó que todos salieran corriendo del panteón.
A su arribo, los elementos de los cuerpos de rescate atendieron a unas 20 personas que presentaba varias picaduras de las abejas, incluso algunas de ellas se desmayaron al registrar una reacción alérgica al veneno del insecto, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General y al Seguro Social de San Pedro.
En un inicio se hablaba de 10 personas hospitalizadas, pero luego se confirmó que sólo fueron cuatro, dos de ellas mujeres de 48 y 18 años, de edad, madre e hija, quienes permanecieron internadas en estado delicado, pero estable, en el Hospital General de esta ciudad.
Contingencia
Se suscitó el ataque de abejas en el panteón del ejido Rosita en San Pedro.
⇒ Atacaron a cientos de personas que acudieron a visitar a sus difuntos.
⇒ Algunas de ellas fueron hospitalizadas por alergia al veneno.