Inauguran primera etapa del Albergue Cultural de Villas Zaragoza, gestionado por la organización Antorcha Campesina y que tendrá un costo superior a los 20 millones de pesos aportados por la federación.
El ayuntamiento colaboró con la donación del terreno y anunció la aportación de 5 millones de pesos para la operatividad del inmueble para el año entrante. La primera parte de la obra que recibirá a jóvenes de diversas partes del país, cuenta con talleres de danza, poesía, teatro, música, sala de espera, oficinas generales y servicios sanitarios. Así como un comedor para 140 personas, dormitorios en la planta baja, baños, regaderas, cocina, cuarto de lavado y planchado. David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, explicó que también fueron construidos andadores y un patio central; cisternas con capacidad de 20 mil litros para abastecer el recinto y una barda perimetral, lo que da como resultado una superficie techada de tres mil 398 metros cuadrados. En la segunda etapa, de la que arrancaron hoy los trabajos, construirán un auditorio al aire libre para 350 personas, ampliación de dormitorios hasta para 80 personas, dos canchas de usos múltiples y estacionamiento.
Obra
Tendrá patios y andadores, áreas verdes, alumbrado exterior y la continuidad de la barda de protección perimetral en un predio de siete mil 500 metros cuadrados.