En la reunión se denunciaron diversas irregularidades en el actuar de varios agentes investigadores del Ministerio Público. (ARCHIVO)
Integrantes de varias agrupaciones de abogados de La Laguna de Durango, se reunieron este miércoles con el titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a fin de darle a conocer diversas irregularidades detectadas desde hace tiempo en esa institución.
Aunque al principio, el titular de la Vicefiscalía, Gerardo Salazar Mejorado, se negó a recibir a los abogados, alrededor de 40 profesionistas que pedían hablar con él, al final tuvo que acceder al diálogo luego de hacerlos esperar cerca de una hora.
Previo a la reunión, los representantes de los abogados, Luis Felipe del Rivero, Isidro Villegas Alemán, Ángel Calderón Camacho, Sergio Domínguez, Gerardo Tarín Leaños y Antonio de los Santos, denunciaron diversas irregularidades en el actuar de algunos agentes investigadores del Ministerio Público, en especial de los provenientes de la ciudad de Durango.
Aseguraron que han surgido problemas por deficientes integraciones en las carpetas de investigación de los agentes del Ministerio Público, así como abusos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Añadieron que desde la llegada de Salazar Mejorado a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, las anomalías se ha disparado. “La intención de nosotros es sólo dialogar para hacerle saber nuestra inconformidad y que se corrijan, pues de lo contrario nos veremos obligados a tratar el asunto con el gobernador en forma directa”, manifestó De los Santos.
Más tarde, los abogados fueron recibidos por el vicefiscal, aunque los guardias de Salazar Mejorado le negaron el acceso al representante de El Siglo de Torreón.
Por medio de uno de los asistentes a la reunión, se conoció que le hicieron saber diversas irregularidades, como el hecho que algunos representantes sociales exigen dinero, cuando se supone que todos los trámites son gratuitos.
Se acordó realizar otra reunión para la semana entrante, a fin de llevarle casos concretos de irregularidades y ver cómo se siguen comportando los elementos de la DEI, así como los agentes del Ministerio Público.