Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Aborta con 7 meses de embarazo

Prisión. La mujer acusada de homicidio, fue trasladada ayer al Cereso No. 1 de Durango.

Prisión. La mujer acusada de homicidio, fue trasladada ayer al Cereso No. 1 de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con casi siete meses de embarazo, una mujer de 31 años se provocó un aborto, el cual realizó dentro del baño de su casa y envolvió el producto en una sábana dentro de un armario de su casa. El bebé estaba vivo y murió. Al descubrirse lo sucedido, la mujer fue detenida y ya está en el Cereso, toda vez que ayer se le formuló imputación.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de formulación de imputación en contra de Marina, de 31 años y quien tiene seis hijos, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, la imputada estaba embarazada, con casi siete meses de gestación y el lunes pasado, se provocó el aborto con unas pastillas.

Al sentirse mal, cuatro horas después, se metió al baño de su casa, abortó y ella misma cortó el cordón umbilical con unas tijeras, envolvió al producto en una sábana y lo escondió en el armario.

Más tarde, la mujer comenzó de nueva cuenta a sentirse mal y al pedir ayuda a sus familiares, la llevaron a un hospital, donde los médicos la interrogaron y al no dar una respuesta convincente, reportaron el hecho a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.

AL CERESO

El caso fue atendido por el Ministerio Público y lograron enterarse de lo sucedido y al encontrar al bebé y llevarlo ante el médico legista, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se descubrió que había nacido vivo y murió, por lo cual fue detenida la mujer.

Ayer en la audiencia de formulación de imputación, a petición del Ministerio Público, el juez de Control dictó como medida cautelar, prisión preventiva para enfrentar el proceso por el delito de homicidio calificado, pese a las súplicas de ella de no ser internada en el Cereso.

Provocado

La mujer se provocó el aborto en su casa

⇒ El bebé estaba vivo y la mujer lo dejó en un armario

⇒ Al acudir al hospital, los médicos la interrogaron

⇒ La mujer incurrió en el delito de homicidio

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aborto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. La mujer acusada de homicidio, fue trasladada ayer al Cereso No. 1 de Durango.

Clasificados

ID: 1127897

elsiglo.mx