Legislatura. El diputado local, Jesús de León (der.), y el dirigente del PAN, Ignacio García.
Jesús de León Tello, coordinador de diputados del PAN en el Congreso de Coahuila, dijo que la despenalización del aborto es un tema que se ha lanzado como una "cortina de humo" para no abordar otros temas importantes para los coahuilenses, como el desarrollo económico y los servicios.
Dijo que no se tiene ningún caso de mujeres en el estado que hayan decidido abortar por libre decisión.
"¿Cómo es posible que se quiera legislar sobre un tema donde no hay una demanda social? Es obvio una cortina de humo ante la ausencia de resultados en el gobierno, porque no tenemos infraestructura para el tema de desarrollo económico, para la generación del empleo, no contamos con buenos servicios de salud", explicó.
Indicó que causas como la violación, porque corra riesgo la vida de la mujer o por malformaciones del feto, ya están tipificadas como excluyentes de responsabilidad.
Señaló que el PAN dará pelea para que no se despenalice, y además se proteja la vida desde su concepción, la familia, los menores y que se respeten los derechos de la mujer, que no haya una paternidad irresponsable, fortalecer los mecanismos de adopción en el estado.
MEGADEUDA
Por otra parte, De León indicó que no se requiere de una comisión especial para el tema de la megadeuda del estado, pues la que se creó en la anterior Legislatura no sirvió de nada, y existen comisiones específicas para la auditoría, justicia y gobernación, de modo que se puede llamar a que rindan cuentas los responsables del Poder Ejecutivo.
"Vamos a llamar a cuentas al titular de la Auditoría Superior del estado, el Procurador de Justicia y al área de Finanzas del estado", expresó.