Aplausos y risas. El filme mexicano La dictadura perfecta tuvo una excelente participación dentro del Festival de Biarritz. (Notimex)
La película mexicana La dictadura perfecta del director Luis Estrada recibió ayer una gran acogida por parte del público en su estreno en competencia en la edición número 24 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.
El filme fue proyectado ayer por la mañana con buena entrada en la sala principal de la sede del certamen en presencia de Luis Estrada quien presentó la película que en los cines de México vendió 4.5 millones de boletos de acuerdo a datos del realizador.
"Me ha encantado la película porque es muy divertida y tiene mucho humor para elevar el nivel del desastre que cuenta", declaró Laurent, un espectador del estreno, que fue aplaudido y recogió numerosas carcajadas durante toda la proyección.
"Creo que puede funcionar en Francia. Pasé un muy buen momento. No se me hizo largo", añadió respecto al filme, que dura dos horas y 23 minutos.
"Nos ha gustado mucho. Es súper divertido y está muy bien hecho. Vamos a darle una buena nota", declararon dos jóvenes estudiantes de Biarritz.
La película, que compite en la sección oficial por el premio Abrazo al Mejor Largometraje del festival del puerto vasco-francés, se posicionó además desde su estreno como seria candidata al premio del público que conceden con sus votos los asistentes, según críticos.
"Para el festival le auguro un premio o más", declaró el crítico del programa cinematográfico Casting de Radio Rivadavia, Argentina, Gabriel Fresta, quien asistió al pase.
Al presentar la película, Luis Estrada explicó al público que su octavo largometraje "es una sátira sobre probablemente los problemas más actuales por los que está pasando México" y expresó su satisfacción por el "debate" que suscitó en el país.
Estrada, quien llegó la noche del martes a Biarritz, tiene previsto quedarse durante toda la semana en el puerto en donde el sábado por la noche el jurado del festival que preside el escritor argentino Alan Pauls anunciará su palmarés de premios de este año.
La dictadura perfecta, que protagoniza Damián Alcázar, es uno de los diez largometrajes en competencia de la sección oficial del certamen de cine de la región.
¿Sabías que...
Los filmes mexicanos Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá y La casa más grande del mundo, de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras también estarán presentes en el festival?